Dr. Gabriel Fiszbajn Fertilizacion asistida


Curriculum
Actividad asistencial
Lugar de trabajo
Infertilidad - Esterilidad
Estudios básicos
Tratamientos
Donación de semen
Donación de óvulos
  Criopreservación de óvulos
  PGS y PGD
Preguntas y respuestas
Imágenes y videos
  BabyGen
  Banco Argentino de Gametos (BAG)
  Recombine
  Prensa y Medios
Consultorio virtual
Cómo contactarse?
Inicio
  << a Menú      
 

Fertilización Asistida

Se denomina así a un conjunto de técnicas, que tienden a permitir o favorecer la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio cuando por diversos trastornos no se produce en forma natural.
En muchas parejas los óvulos y los espermatozoides no pueden unirse espontáneamente dentro del cuerpo de la mujer. Esto sucede por ejemplo en casos de obstrucción tubaria bilateral (infecciones o adherencias de las trompas), o en pacientes que tuvieron embarazos ectópicos (embarazos ubicados en las trompas de Falopio), o en algunos casos de endometriosis moderada o severa que pueden provocar una distorsión en la relación tubo-ovárica, o adherencias de las trompas, estando impedida una unión natural de las gametas, etc.
Tampoco puede haber unión en casos en que el semen presente problemas graves
Se necesita una concentración y movilidad de espermatozoides mínima, por debajo de la cual no se va a formar el embrión. Y también existen otros casos como los de esterilidad sin causa aparente, en la que hemos fracasado con inseminaciones, y debemos recurrir a técnicas de alta complejidad.

Hoy en día, se realizan principalmente tres técnica de fertilización asistida de alta complejidad: Fertilización In Vitro (FIV), Transferencia intratubaria de Gametas (GIFT), y la Inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo (ICSI). La decisión de cual de las tres técnicas se debe realizar en cada caso en particular, es estrictamente médica, no es una elección de los pacientes. Cada pareja va a requerir una técnica determinada y las tres técnicas tienen practicamente los mismos resultados.